Kit de adaptación digital para planificación familiar: requisitos operativos para implementar las recomendaciones de la OMS en los sistemas digitales

Visión de conjunto

Las recomendaciones basadas en pruebas, tales como aquellas incluidas en las directrices de la OMS, establecen normas de atención y ofrecen un punto de referencia para dar a conocer el contenido de los sistemas digitales que adoptan los países. Sin embargo, las directrices suelen estar disponibles solo en formato de texto, el cual exige un proceso intensivo de recursos para que se las utilice en la elaboración de las especificaciones necesarias para los sistemas digitales. Esta traducción de directrices para los sistemas digitales suele dar lugar a una interpretación subjetiva para los implementadores y proveedores de software, la cual puede generar incoherencias o la imposibilidad de verificar el contenido dentro de estos sistemas, con los posibles desenlaces médicos adversos y demás efectos imprevistos. 

A fin de garantizar que los países puedan beneficiarse de manera eficaz de las inversiones que realizan en salud digital, se diseñaron kits de adaptación digital (KAD) para facilitar el reflejo de las directrices clínicas, de salud pública y de uso de datos dentro de los sistemas digitales que adoptan los países. Los constituyen documentación estandarizada, operativa y neutral de software que sintetiza las directrices clínicas, de salud pública y de uso de datos en un formato que puede incorporarse públicamente a los sistemas digitales.

Equipo de la OMS
Digital Health and Innovation (DHI), Sexual and Reproductive Health and Research (SRH)
Editores
Organización Mundial de la Salud
Número de páginas
134
Números de referencia
ISBN: 978 92 4 004297 1
Derechos