Skip to content

Brightline te regala entrada a nuevo museo con viaje en tren todo diciembre

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Viaja en tren y satisface tu gusto por el arte con entradas gratis a un nuevo museo en Miami y una exhibición en la estación de Palm Beach.

Brightline anunció esta semana que quienes viajen en tren recibirán una entrada gratis para asistir al nuevo Museo Rubell en Allapattah en Miami, a menos de una milla de su hogar original en Wynwood, el cual cuenta con una extensa colección de arte contemporáneo.

Para celebrar la apertura del museo, que abre sus puertas el 4 de diciembre, todos los pasajeros de Brightline recibirán entradas gratis al canjear un boleto especial ilustrado con una obra del fallecido artista americano Keith Haring.

“La oferta se extiende durante todo el mes de diciembre”, dijo una portavoz de Brightline a El Sentinel.

El Museo Rubell contará con una instalación de obras que narran artistas, momentos y movimientos clave en centros de artes vitales en los últimos 50 años, desde el East Village hasta Beijing, Los Ángeles a Leipzig y Sao Paulo a Tokio, indican funcionarios del lugar.

La presentación inaugural del Museo contará con 300 obras de 100 artistas, propiedad de Mera y Jason Rubell, dueños del museo, incluyendo algunas de las primeras obras de Haring. Esta muestra es parte de la extensa colección de la pareja que consta de más de 7,200 obras de más de 1,000 artistas.

Keith Haring fue un artista estadounidense cuyo trabajo de arte pop y graffiti surgió de la cultura callejera de la ciudad de Nueva York de la década de los 80. Sencillas, de lineamiento aparentemente básico, coloridas y polémicas, así eran las obras de este popular artista. Sus imágenes se convirtieron en un lenguaje visual que perdura y cautiva hasta hoy.

Keith Haring, Sin Título, 1982, acrílico sobre vinilo textil, 180 x 180 in. (4570 x 4570 cm), adquirido en 1982.
Keith Haring, Sin Título, 1982, acrílico sobre vinilo textil, 180 x 180 in. (4570 x 4570 cm), adquirido en 1982.

“Estamos seguros de que Keith se emocionaría al ver sus obras envolviendo el tren de Brightline, y en toda la estación, así como también de verlas ir y venir de Miami a Palm Beach y siendo disfrutadas por miles de personas todos los días”, comentó Mera Rubell en un comunicado.

Y es que las obras de este reconocido artista serán además expuestas en la estación de West Beach de Brightline (que en 2020 cambia de nombre a Virgin Trains USA).

“Desde sus dibujos en el metro, Keith se enfocaba en crear arte en espacios públicos, es por ello que nos emociona reconectar su trabajo con el transporte público, puesto que era su lienzo original”, agregó Rubell.

Los Rubells cambiaron el nombre de su institución a Museo Rubell para resaltar su misión pública y para dejarle saber a todos que “estamos abiertos para todos, y por lo cual nos mudamos a Allapattah”, agrega Mera Rubell.

La familia Rubell cuenta haberse vuelto cercana a Haring a principios de su carrera, sintiéndose atraídos a sus obras por ser atractivas para gente de todas las edades. Los Rubells abogaban por las obras de Haring, y se mantuvieron cercanos a él hasta que falleció en 1990 de SIDA a los 32 años de edad.

Ahora dentro de seis edificios previamente industriales, que han sido conectados y transformados por los Arquitectos Selldorf, el nuevo Museo permite a los Rubells presentar más de su colección de arte contemporáneo, e incluye 53,000 pies cuadrados de espacio de galería, espacio flexible para presentaciones, una biblioteca extensa de investigación artística, una librería, y un restaurante con opción para comer adentro o al aire libre con acceso al jardín, advierten.

Patrick Goddard (izq.), presidente de Brightline con Mera and Jason Rubell mostrando los boletos del tren.
Patrick Goddard (izq.), presidente de Brightline con Mera and Jason Rubell mostrando los boletos del tren.

Exuberante jardín

La entrada del edificio da la bienvenida a los visitantes a través de un jardín exuberante. Diseñado por La Casona Garden en colaboración con Juan Roselione-Valadez, el jardín fue ideado como el proyecto de restauración usando plantas, muchas ahora escasas y en peligro debido a la perdida de hábitat, nativas de Everglades y las Florida Keys.

Desde su apertura en Wynwood hace 26 años, los Rubells han agregado muchos programas públicos, incluyendo una colaboración con las Escuelas Públicas del condado de Miami-Dade y han colaborado con universidades locales para ofrecer seminarios y críticas.

La admisión al Museo Rubell será gratis para niños de 18 años y menores, estudiantes, y personal militar activo; $10 para residentes de Miami-Dade y profesores; y $15 admisión general.

Para llegar al Museo Rubell en Brightline puedes hacer un transborde rápido al Metrorail cercano desde Virgin MiamiCentral, bajar la parada Santa Clara, y caminar un tramo muy corto hacia el museo.

Brightline es el primer servicio ferroviario interurbano de alta velocidad que conecta Miami-Dade, Fort Lauderdale y West Beach. Beach, con planes de expansión a Orlando, Boca Ratón, Aventura y PortMiami. La empresa planea igualmente iniciar construcción de línea de trenes entre Las Vegas y el Sur de California en 2020.

Otra divertida actividad de Brigtline durante el mes de diciembre es el Polar Express. Para los detalles busca la nota de Polar Express en Brightline en la página de Facebook de El Sentinel @elsentinelSFL.

Más informes en gobrightline.com. Informes sobre el museo en https://rfc.museum.

yvaldez@sunsentinel.com, 954-825-7827, @yvonnehvaldezz en FB, Twitter e Instagram.