Pasar al contenido principal
Portal de Quejas
Quejas Ambientales y Sociales
A person reviewing a presentation on a laptop

Nuestra misión es mejorar vidas en América Latina y el Caribe con integridad y sostenibilidad. Por eso, todas nuestras actividades siguen los más altos estándares ambientales y sociales. Si consideras que algún proyecto financiado por el BID puede provocar daños ambientales o sociales, tienes tres canales para presentar un reclamo:

Canales de Reclamos Ambientales y Sociales

Vehículos transitando un puente que pasa sobre un río. Transporte y Desarrollo - Banco Interamericano de Desarrollo - BID A Nivel Local

Puedes contactar a las autoridades locales, la agencia ejecutora o el contratista quienes disponen de mecanismos de quejas propios.

Operario de construcción con el pulgar arriba. Desarrollo económico - Banco Interamericano de Desarrollo - BID Al Grupo BID

Para quejas relacionadas con proyectos del sector público accede abajo al Formulario de Quejas del BID. Si tu queja está relacionada con un proyecto de BID Invest (sector privado) haz clic aqui.

A group of people work on the plans of a construction project - Inter-American Development Bank - IDB Mecanismo Independiente

También puedes acceder al MICI, una oficina de atención de quejas independiente de los equipos de proyecto, que facilita procesos de resolución de controversias para resolver las inquietudes planteadas. Además, realiza investigaciones independientes para determinar si el Grupo BID ha cumplido sus estándares y mejorar las prácticas del Grupo.

Haznos llegar tu queja de carácter ambiental y/o social a través de este Formulario de Quejas.

Si quieres conocer más sobre qué esperar después de enviar tu queja, aquí encontrarás el paso a paso del protocolo del BID que delinea procesos de recopilación de información y diálogo para resolver y abordar eficazmente posibles soluciones a tus inquietudes.

Protocolo de BID

Detalle de Operación

                    
    

        
    

Información Personal

                 

      

 

 

Jump back to top