• Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Murió un día después del ataque

Estudiante de la Universidad Tecnológica asesinada en punto de la ruta 12 fue enterrada ayer

Aurora Maritza De León fue sorprendida por la muerte en un tiroteo ocurrido en el punto de la ruta 12 la tarde del sábado; ayer fue sepultada.

Alex-Carcamo
Estudiante de la Universidad Tecnológica asesinada en punto de la ruta 12 fue enterrada ayer

Aurora Maritza De León Cárcamo era una estudiante de la Universidad Tecnológica (UTEC) que vio truncados sus sueños al morir tras quedar atrapada en el fuego cruzado que se originó en un confuso hecho, la tarde del sábado anterior, en el punto de microbuses de la ruta 12, en el Centro Histórico de San Salvador.

Amigos de la estudiante de Comunicaciones confirmaron el deceso de Cárcamo, quien ese día estuvo en el lugar equivocado y recibió dos impactos de bala de un presnunto asaltante.

Luego de salir tarde de su trabajo en un call center, la joven se dirigía a su vivienda ubicada en la carretera que conduce a los Planes de Renderos, al sur de la capital.

Al llegar al lugar donde se abordaba el colectivo que pasa por su casa y cansada tras una jornada laboral, la joven se sentó mientras abordaba la unidad de transporte.

Justo en la zona donde estaba Aurora Maritza, un asaltante comenzó a amenazar a los pasajeros. Algunos de los usuarios intentaron repeler el asalto; uno de ellos que iba armado lanzó al menos tres disparos, uno impactó en la pierna del asaltante y dos más en el abdomen de la mujer.

Hechos confusos

La Policía señala que aún no se ha determinado de qué pistola salieron las balas que acabaron con la vida de la joven, ya que el asaltante tenía en su poder otra pistola la cual no ha sido localizada.

La universitaria fue trasladada a un centro asistencial por una patrulla que pasaba por el lugar y que procedió con un operativo para localizar al asaltante. Mientras que de quien repelió el ataque no se tiene mayor información.

Por el hecho también resultó herido el asaltante de la joven quien fue detenido cuando era atendido en el hospital Rosales de San Salvador.

Conocidos de Cárcamo la destacaron por ser una joven entusiasta y soñadora que luchaba por llegar a trabajar en un medio de comunicación, y para ello cursaba el segundo año de la licenciatura en Comunicaciones.

Los problemas de horario para estudiar y trabajar llevaron a Ale –como le llamaban sus conocidos- a cambiar de universidad ya que inició sus estudios en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), pero luego pasó a la Tecnológica.

Luego de un día de luchar por su vida la joven murió el fin de semana producto de las heridas.

De León fue enterrada ayer en la mañana en un cementerio privado de San Salvador luego de ser despedida por amigos y familiares.

Comentarios