Concentración: Aprendiendo a decir NO

Liderazgo Pastoral

2014

Por Joel Comiskey

Estoy convencido que aprender a decir no es uno de los principios más importantes de la iglesia celular. Hay un millón de cosas buenas que vendrán golpeando, incluso golpeando a la puerta de la iglesia. Se trata de programas bien intencionados por personas bien intencionadas, pero que seguramente van a ahogar el ministerio celular. No es una palabra bendita en la iglesia celular. Si no aprendes a decir no, el sistema de la iglesia celular se confundirá.

¿Cuántas veces has oído?: “Este programa fortalecerá nuestro ministerio celular haciendo mejores líderes celulares”… Tenga cuidado con este tipo de argumento. En cierto sentido, todos los programas en el mercado podrían tener algún beneficio a largo plazo para los líderes celulares. Pero mientras tanto, estos programas toman al líder fuera de su obra principal. Requieren un mucho tiempo extra y normalmente sólo benefician al líder celular de forma indirecta.

No añada programas con la esperanza de que de alguna manera podría beneficiarse el ministerio celular a largo plazo. Billy Hornsbee escribe: “Hay muchas buenas ideas que se quieren unir a las células para ayudarles a tener éxito. Estos programas simplemente no se necesitan. De hecho, con el tiempo sobre cargaran los grupos celulares tanto que habrá un factor de “sobrecarga” que matará a un grupo de células junto con su liderazgo”. Es cierto que, después de que la filosofía de la iglesia celular haya sido formulada a fondo como parte de la trama de la iglesia, podrían añadirse otros ministerios, pero estos nuevos ministerios no son vistos como competitivos porque todo el personal sabe cuál es su lugar y todos los que participan están involucrados en las células.

Pero la mayoría de las iglesias están tan acostumbrados al estilo tradicional, el programa del ministerio que usted debe aprender es a decir que no. Esto es especialmente cierto en las primeras etapas del ministerio celular, antes que una forma de vida. En esta primera etapa, debes ser extremadamente cuidadoso con la adición de nuevos programas. Es como plantar un nuevo jardín. Usted debe dar a las semillas la oportunidad de crecer raíces para erradicar la hierba, lo que destruiría el nuevo crecimiento. Usted debe regar y proporcionar suficiente luz solar. Cuando usted planta La primera vez la filosofía de la iglesia celular, usted protege su nueva filosofía de la hierba de los programas de la iglesia y las actividades competitivas.

Para muchas iglesias en transición al estilo de vida celular, es prudente establecer una moratoria sobre los nuevos programas para un tiempo determinado. Dile a la gente que usted necesita para establecer la filosofía celular como una forma de vida en la Iglesia.

¿Pensamientos?

Joel