Mobirise
free web builder

Internacional

Con ronda final de 69 golpes, Justin Thomas ganó por cuatro el WGC-Bridgestone Invitational.

WGC: WGC-Bridgestone Invitational: Tiger, a 15 golpes

Tercera victoria de Justin Thomas

Par 7. Redacción

En una ronda carente de sobresaltos, un 69 (-1) final fue suficiente para que Justin Thomas acumulará 15 bajo par y ganara el WGC-Bridgestone Invitational, su tercera victoria en la actual temporada del PGA Tour, con cuatro golpes de ventaja sobre Kyle Stanley (68).

Quizá lo mejor para Justin —más que cargar la Copa Gary Player—, fue encontrar a sus abuelos en el green del hoyo 18, quienes lo vieron ganar por primera vez en su carrera profesional.

Junto con sus propios méritos, los errores de sus más cercanos adversarios le permitieron jugar sin presión el domingo en el bello campo de Firestone, en Akron, Ohio.

Rory McIlroy, su compañero en el grupo de honor, concluyó los primeros nueve con dos bogeys consecutivos y nunca se recuperó; con tarjeta de 73 cayó hasta el sexto lugar, acumulando -8 para el torneo. Ian Poulter, quien disparó un impresionante 62 en la ronda inicial, cerró con 74, concluyendo en el 10º sitio. Jason Day amenazó con tres birdies consecutivos, pero jugó los últimos seis hoyos 5 sobre par, para recorrido de 73 impactos y también el 10º lugar.

Tiger Woods, quien ha ganado en ocho ocasiones dicho torneo en ese mismo campo, inició el recorrido final a 11 golpes del liderato, pero apenas le alcanzó para un 73, a 15 golpes de Thomas.

A un golpe de Stanley, con 10 bajo par concluyeron el danés Thorbjørn Olesen y Dustin Johnson, ambos con magníficas rondas de 64.

«Quedé un poco en schock cuando vi a mi abuela y mi abuelo por allá. Es muy padre. Ellos no vienen a menudo.»

Justin Thomas

Mobirise